La nutrición integrativa es un tipo de enfoque que aborda la totalidad de una persona, se centra en el paciente, la salud y sanación. Aquí están los 5 ingredientes principales que utilizo para ayudar a mis clientes a comprender, identificar y manejar sus condiciones usando los alimentos como medicamentos.

1. Escuche su cuerpo: 

Con mucha frecuencia las personas que acuden por primera vez a mi consulta han intentado 50 mil cosas que encontraron en Internet y muchas veces no las ayudan a alcanzar sus objetivos ni a sentirse más felices. Trato de ser la aguja de la acupuntura que presiona sobre preguntas como: ¿Lo que estoy comiendo me hace sentir bien? ¿Qué estoy haciendo para controlar mi estrés? Estas preguntas deben responderse antes de que comiencen a hacer cambios en la dieta y el estilo de vida.

 2. Anote los síntomas y sentimientos en conjunto con su dieta:

Para los pacientes que vienen a la oficina con hinchazón estomacal puede ser muy difícil trazar una hoja de ruta al principio porque pueden haber muchas causas como algunos alimentos, medicamentos que estén usando, estrés, etc. El escribir un diario de alimentación puede ayudar a identificar las implicaciones fisiológicas, como el desequilibrio de bacterias, las intolerancias a los alimentos y la sensibilidad o simplemente decirnos que estamos comiendo demasiado rápido o que esperamos demasiado tiempo para comer.

 Un diario de alimentación también nos hace identificar cómo es nuestra relación con los alimentos.

 3. Evalúe su actividad metabólica:

Realice una evaluación rápida para tener una idea de cómo su cuerpo ha estado usando los alimentos como energía, para ayudar a formular un plan apropiado. Los estudios demuestran que la actividad metabólica se puede alterar a través de la dieta, los cambios hormonales, el ejercicio, los medicamentos y los suplementos.

 4. Comience con bajar el azúcar, no bajar el carbohidrato:

Es importante enfocarse en una alimentación baja en azúcar agregada y no una dieta baja en carbohidratos. La azúcar agregada es aquella que no se encuentra naturalmente en los alimentos, ejemplo azúcar en la soda o en los dulces. 

Las azúcares que debemos limitar el consumo son:

  • Syrup de fructosa concentrada (High Fructose Corn Syrup)
  • Edulcorantes artificiales o azúcares falsos: Splenda o sucralosa, Equal o aspartame, Sweet N’ Low (saccharin), Maltitol, Erythritol, Mannitol, Sorbitol, Xylitol 

Una alimentación alta en el syrup de fructosa concentrada puede alimentar a las bacterias equivocadas y en el caso de la diabetes, puede hacerte más resistente a la insulina. A diferencia de la azúcar natural que se encuentra en las frutas, se ha demostrado que el syrup de fructosa concentrada afecta la forma en que funciona su intestino y no recomiendo absolutamente los edulcorantes artificiales, esta sustancia química se ha asociado fuertemente con el desequilibrio intestinal y más antojos de azúcar.

5. ¡Comer plantas, muchas de ellas!

No hay duda de que todos los patrones de dieta saludable comienzan con alimentos de origen vegetal. Las plantas son vitales para la salud y pueden usarse para la prevención o el tratamiento de enfermedades.

 Siempre animo a las personas a tomar hierbas para curar muchas cosas comunes como el estreñimiento o el dolor de cabeza. Intente comer algunos alimentos ricos en jengibre o magnesio antes de inundar su cuerpo con medicamentos recetados.

Translate »

Request an Appointment

To request an appointment using our website, please complete the form below. After you submit this information, a representative will contact you by phone within two business days. If you have a medical emergency, dial 911.