El magnesio es un mineral potente que está presente en la naturaleza y en todas las células del cuerpo humano. Más de la mitad del magnesio en el cuerpo está presente en los huesos, pero también se puede encontrar en los músculos y el cerebro.
Si bien el cuerpo hace un gran esfuerzo para garantizar que el magnesio en la sangre se mantenga dentro de un rango particular, es posible tener deficiencia de magnesio, incluso con una dieta saludable.
El magnesio es un mineral que participa activamente en la señalización celular, los impulsos nerviosos, la relajación muscular y el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.
Este mineral también estimula la producción de la hormona calcitonina, que ayuda a controlar los niveles de calcio y previene la descomposición de los huesos.
Completar su dieta con alimentos ricos en magnesio puede ayudar a regular las más de 325 enzimas que desempeñan un papel importante en la activación de miles de reacciones químicas.
Hay evidencia que revela los muchos usos terapéuticos del magnesio.
A pesar de la disponibilidad generalizada de magnesio en la dieta, la Organización Mundial de la Salud informó que menos del 60 por ciento de los adultos en los Estados Unidos están cumpliendo con los valores adecuados de ingesta de magnesio.
La ingesta diaria recomendada (RDI) es de 400 a 420 mg por día para los hombres y de 310 a 320 mg por día para las mujeres. Esto se obtiene preferiblemente de los alimentos, pero también puede ser de la suplementación.
Chocolate oscuro: 33% de la RDI en 3.5 onzas (100 gramos)
Aguacate: 15% de la RDI en un aguacate mediano (200 gramos)
Nueces: 5% de la RDI en 10 nueces (14 gramos)
Espinacas: 39% de la RDI en una taza (180 gramos)
Salmón: 9% de la RDI en 3.5 onzas (100 gramos)
Quinoa: 33% de la RDI en una taza (185 gramos)
Frijoles negros: 30% de la RDI en una taza (172 gramos)
Salmón con Ensalada de Habichuelas Negras
Nueces cubiertas de chocolate negro
New York
118-35 Queens Blvd Suite 400
Queens, NY 11375
Florida
601 Brickell Key Dr, Suite 700
Miami, FL 33131