¿Has oído que las cerezas ácidas son el nuevo súper alimento? Junto con la nuez moscada, las manzanas y los arándanos – todos alimentos clásicos de Navidad.

Hoy en día, el término “súper alimento” no tiene una definición estandarizada y es utilizado principalmente por los comerciantes como una estrategia de marketing.

A medida que el vegetarianismo y la alimentación basada en las plantas continúan creciendo, también lo hace la necesidad de transformar las comidas clásicas navideñas.

Para un vegetariano, ir a reuniones durante las fiestas puede convertirse en una situación estresante porque muchas veces no tienen comidas libre de productos de animales.

Si quieres saber como ponerte “alante alante”en las reuniones Navideñas con tus amigos vegetarianos, lean conmigo sobre  estos siete súper alimentos con mucho sabor y con propiedades SUPER nutritivas.

Espárragos

El color de árbol de Navidad del espárrago es más que eso. Tiene vitamina A, C, E y K. Lo que lo hace super especial es que  contiene fibras prebióticas para la salud digestiva y un aminoácido llamado asparagina que puede ayudar a mantener el desarrollo y la función normal del cerebro.

Jengibre

Esta hierva agrega una capa adicional de protección durante la temporada de gripe o el frío invernal, ya que es compatible con el sistema inmunológico. Es un potente antiinflamatorio, procinético (mejora el movimiento de los alimentos en el intestino) y un antiemético clásico (evita los vómitos) que se puede usar para las náuseas matinales o para reducir la hinchazón y el gas después de las comidas.

Arándanos

Si bien se consume principalmente en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), muchos lo usan nuevamente en Navidad. Investigaciones revelan que los arándanos impiden que las bacterias se adhieran al revestimiento de la vejiga y la uretra debido a los poderosos compuestos llamados proantocianidinas presentes en este súper alimento.

Canela

La fragancia cálida y dulce de la canela grita en los platos horneados durante las fiestas. Más allá del rico olor, hay estudios que revelan que esta especie puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Hojas de alcachofa

Las hojas de alcachofa son una excelente fuente de fructooligosacáridos, que son prebióticos que sirven como “alimento” para los probióticos, y pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, así como a mejorar la salud intestinal.

Cúrcuma

La parte de esta especie que se utiliza en la cocina se llama rizoma. Esta especie pertenece a la misma familia del jengibre y contiene compuestos conocidos como curcuminoides (colectivamente conocidos como curcumina), lo que explica su característico color naranja brillante. Este superalimento puede tener efectos protectores contra el cáncer colorrectal, la psoriasis y el intestino inflamado (IBS).

Si estás contemplando el vegetarianismo o eres un veterano que come plantas, hoy en día hay una amplia selección de alimentos que se pueden ser agregados o sustituidos en muchos platos tradicionales de Navidad y que brindan SUPER beneficios para la salud más allá del valor nutricional.

❤ Dietista Naz

Este Diciembre llega a tus reuniones Navideñas con un plato vegetariano. Quien sabe?!, Este podría ser tu nuevo plato favorito de Navidad.

Translate »